Termina obra en calle Victoria

0
60

Recortes del gobierno federal no afectará este 2019: Rosales Badillo.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Después de medio año, la Dirección Municipal de Obras Públicas, terminó de repavimentar toda la calle Victoria que empezó en calle Pino Suárez y concluyó en bulevar Felipe Pescador, durante todo ese tiempo se invirtieron 15 millones de pesos, así lo confirmó el titular de la citada dependencia, Humberto Rosales Badillo.

“Llevamos a cabo la sustitución de lo que son conectores de agua como de drenaje, la obra está al 100 por ciento, está nuevecita, son más de 15 millones de pesos, son más de 10 mil metros cuadrados de concreto asfaltico de 20 centímetros”, confirmó el funcionario.

En ese tenor, Rosales Badillo confirmó que para este 2019 se tiene la intención de invertir hasta 300 millones de pesos, así como rescatar tres millones de metros cuadrados. Del mismo modo, aclaró que el brutal recorte presupuestario del gobierno federal no afectará para concluir todas las obras que se tienen contempladas.

“Nos pega de manera brutal porque esta obra (calle Victoria) es del Ramo 23 que a fondo pedido por gestiones del doctor Enríquez bajamos 30 millones de pesos y donde el gobierno federal ha puesto más asistencialistas y le quitaron los fondos a infraestructura y lo poco se llevaron a los estado del sur, tanto Chiapas, Tabasco o como Campeche ahí están los números con cifras estratosféricas”, aclaró.

Referente al rescate de espacios públicos del municipio,  durante  2018 se rehabilitaron algunas zonas como la  Plaza de las Víboras, Paseo las Alamedas, el Parque de las Mascotas y más de 30 hectáreas en lo que será el Parque de las Naciones donde hasta el momento se ha invertido un millón de pesos.