En incógnita las “Fiestas de la Ciudad”

0
138

El presidente de municipal es quien deberá tomar la decisión.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Nos encontramos a más de la mitad del primer mes de 2019 y ni por parte del gobierno estatal o municipal se ha dado a conocer lo que serán los festejos de la ciudad, en el caso del ayuntamiento desde el 2017 se retomó celebrar el aniversario de la fundación de la capital con una serie de eventos denominada las “Fiestas de la Ciudad” y que pareciera ser una competencia a la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Referente a esto, se le preguntó al regidor Giovanni Quiñones Sadek, que si para este 2019 se tiene contemplado llevar a cabo esta feria alterna, tal y como se realizó en años anteriores.

Como dato relevante es que se sabe que en el primer año de gobierno de la administración de José Ramón Enríquez Herrera hubo una fuerte inversión, ya que lograron traer a Maluma.

En cambio, para 2018, indudablemente se tuvieron que apretar el cinturón, ya que los espectáculos masivos no fueron similares, por lo que generó la duda de si el ayuntamiento contaba con el presupuesto necesario para sostener las “Fiestas de la Ciudad”.

Incluso, funcionarios municipales dieron respuesta a la cuestión y confirmaron que la feria municipal se realizaba con el presupuesto de todas las dependencias municipales, ya que tienen un rubro dedicado para realizar actividades culturales.

En ese sentido, Quiñones Sadek aclaró que de concretarse la idea para este año de hacer una vez más las “Fiestas de la Ciudad”, será  decisión del presidente municipal y deberá crear una mesa de trabajo para poner en funcionamiento los posibles eventos que celebrarán un año más de la fundación de la capital, por lo que  nuevamente todas las áreas del ayuntamiento tendrán que abonar parte de su presupuesto, sin embargo, no hay nada definido.