Tregua de Enríquez, mera conveniencia política: RET

0
65
  • Asegura, que el alcalde traicionó y engañó a los panistas.

Renato Santos/La Voz de Durango

En el Partido Acción Nacional (PAN), las puertas están cerradas para José Ramón Enríquez Herrera por traicionarlo, aseveró Rodolfo Elizondo Torres, quien agregó que la tregua que pide el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, al gobernador José Rosas Aispuro Torres, fue por mera conveniencia política.

“Una tregua a estas alturas, después de dos años y fracción de haber estado en el municipio, ¿una tregua en el sentido de qué? De conveniencia política para él (Enríquez), pues eso lo debe de decir el gobernador y no el PAN”, afirmó el líder moral panista.

Añadió que en el blanquiazul, el actual presidente municipal tiene cerradas las puertas para cualquier posibilidad de buscar una reelección, y descartó, en lo personal, una reconciliación con Enríquez Herrera.

Elizondo Torres dijo que pese a que en el ayuntamiento existen muchos “panistas asalariados” trabajando, la mayoría de los panistas están en su contra, pues le ha hecho mucho daño al partido político, con sus traiciones y engaños.

“Le ha hecho mucho daño al partido, con sus traiciones, con sus engaños; y yo creo que no se merece la confianza del partido nuevamente, pero bueno, eso dista mucho de un arreglo o una conciliación de intereses con el gobierno del Estado; son dos cosas diferentes”.

Sobre los tres aspirantes del blanquiazul que han levantado la mano para ser el candidato a la alcaldía de la capital, el exsecretario de Turismo, dijo que los tres tienen derecho y pueden hacer un papel, sin embargo, deben ganarse la confianza de los panistas y de los simpatizantes.

Comentó que el PAN tiene muchas posibilidades de obtener el triunfo en la capital, por su estructura, por lo que se ha visto en las últimas elecciones, fuera de lo sucedido del año pasado, donde Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasó.