Sancionados por utilizar celular 38 choferes

0
100

Las multas ascienden a 12 salarios mínimos y una inhabilitación de labores de 15 días.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante el último mes de 2018 y en los primeros días del presente año, se han levantado 38 sanciones a transportistas  que fueron sorprendidos utilizando sus teléfonos mientras conducían, lo cual demuestra una clara omisión al reglamento de tránsito, así lo reveló el vocero de la subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Rubén López Gallegos.

“Son sorprendidos, e inclusive también en redes sociales por los usuarios cuando van haciendo (los choferes) uso del teléfono celular”, aclaró.

Por lo cual, ayer se iniciaron operativos de chequeo en diferentes puntos de la ciudad con el fin de mitigar este tipo de acciones tan común por parte de los trabajadores del volante, por consecuencia si éstos fueron pillados por la dependencia estatal habrán de recibir una sanción onerosa y hasta una inhabilitación de labores.

“De acuerdo a la ley se habla de ocho a 12 salarios mínimos, independientemente que se suspenda la licencia de conducir, puede ser desde una suspensión hasta de 15 días”, aseveró.

Cabe hacer mención, que la tarde del jueves, al exterior del Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un adulto mayor falleció tras ser arrollado por un camión de la ruta amarrilla, ya que el conductor de la unidad no logró frenar su paso, pues estaba atendiendo una llamada telefónica.