Falta de gasolina aún no impacta a restaurantes

0
82

El líder empresarial comentó que el aumento a los menús se dará en febrero. 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A consecuencia del último huracán que golpeó el estado de Sinaloa, el precio del tomate, cebolla y aguacate se incrementaron, situación que poco a poco terminó por afectar al sector gastronómico local, acompañado de ello se encuentra el desabasto de gasolinas de este año, sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero, aseguró que hasta el momento no ha impactado negativamente la economía local.

Por ende, indudablemente en su momento algunos restaurantes locales deberán acomodar los precios de sus menús, pero esto no se sabrá a ciencia cierta hasta el próximo mes.

“Están esperando ver la reacción que van a tener hasta ahorita, no hemos tenido incrementos considerables por la falta de gasolina en el centro y sur del país, muchos están esperando hasta febrero cuáles van a ser los precios finales que tendremos después de este desabasto”, dijo.

Estas medidas tendrán como consecuencia que la presencia de comensales vaya a la baja y de esa manera los restauranteros deberán lidiar con una baja de hasta el 5 por ciento. Ante esto, cada restaurante local deberá aumentar sus precios a consideración.

“Eso depende de  cada quien, lo que pasa es que todo el mundo aumenta pero no lo dice, aumentan precios en el supermercado o en el mercado y bueno, es considerable en cada restaurante”, concluyó Muñoz Guerrero.