La sociedad confía en el Ejército no habrá militarización con Guardia Nacional: Aispuro

0
113

• Su presencia es meramente por cuestiones de seguridad, asegura Aispuro Torres.

Renato Santos/La Voz de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, descartó la militarización de las ciudades con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Guardia Nacional, pidió a la población tener la tranquilidad que se va a trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“De ninguna manera (hay riesgo de militarización), a la gente de Durango yo les puedo decir que el gobernador será siempre una instancia que esté abierta para escuchar, para buscar los acercamientos con las instancias del gobierno federal, en este caso con el Ejército Mexicano para que generemos esa confianza y certidumbre”.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, las reformas a la Constitución con la cual se conforman la Guardia Nacional con un mando mixto, tanto civil como militar, el mandatario estatal se manifestó a favor y dijo que habrán de trabajar en coordinación.

El Ejecutivo del Estado, fue enfático al afirmar que hoy en día la sociedad confía en el Ejército Mexicano, al ser una de las instituciones con mayor credibilidad, por lo que su presencia en la Guardia Nacional dará certeza que solamente será para cuestiones de seguridad.

“Ahora habrá un área especializada, provendrá sí del Ejército Mexicano, pero tendrá funciones solo que tienen que ver con los temas de seguridad”, aseveró Aispuro Torres.

Como gobernador, dijo que gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano y las diferentes corporaciones de los distintos niveles de gobierno, se han dado buenos resultados, donde no ha habido ningún señalamiento de violación a los derechos humanos.