Reconoce JRAT huachicol en Durango

0
65
  • El robo se ha dado más en la región La Laguna.

Renato Santos/La Voz de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció que en Durango existe robo de combustible, pero son en cantidades menores en comparación con otras entidades del país, por lo que su gobierno colaborará con Petróleos Mexicano (Pemex) para erradicar el huachicoleo.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con las instancias del gobierno federal, con la gerencia de Pemex en Durango, para poder detectar posibles robos de combustibles; yo creo que no hay una entidad que sea ajena a eso; las situaciones que se han presentado, como poder erradicarlas.

Si bien en Durango, la mayoría de las estaciones de gasolineras se abastecen de combustible a través de pipas, en la región de La Laguna, sí es por medio de ductos y es donde se ha detectado este tipo de incidencias, según comentó el mandatario estatal.

Descartó que el robo de combustible sea grave en la entidad, ya que se encuentran en niveles bajos, pero no por ello, no será un tema que no deba ponerse atención, ya que esas acciones se han presentado en todo el territorio del país.

Aispuro Torres mencionó que en Durango no se ha tenido problemas de abastecimiento de combustible, sin embargo, la falta de pipas para atender aquellas zonas donde se dotaba de gasolina a través de los ductos no son suficientes, por lo que existe el riesgo que sean utilizadas para las entidades con problemas.

“Eso nos trae presiones, sobre todo con la gasolina Premium, es la que más presión traemos, no es que haya escasez pero si no se tiene el abasto que debiéramos. A lo mejor alguien quiere cargar gasolina en la mañana pero no hay, pero ya por la tarde hay, no es una escasez continúa”, puntualizó