Por escaso presupuesto AMLO no tiene en su radar a Durango

0
93

Congresistas locales, junto con el gobernador gestionarán recursos extraordinarios, afirmó Antonio Ochoa.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 que está contemplado para el estado, no termina por beneficiar a la entidad, así lo apuntó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez. También aclaró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está viendo únicamente por zonas exclusivas como es el caso del estado de Tabasco, pues ahí pasó de tener un presupuesto de 30 millones a 92 millones de pesos.

Por consecuencia, Andrés Manuel López Obrador no tiene en su radar al estado de Durango, pues aquí se necesita un trato especial al ser uno de las entidades más pobres del país.

“No está ayudando a Durango que es el estado más pobre y rezagado del norte del país, donde ameritamos apoyos extraordinarios que nos permitan precisamente abatir en ese rezago que es histórico en Durango”, mencionó.

El congresista recordó que hubo una disminución de casi dos mil millones en infraestructura que impactará negativamente a Durango, pues los proyectos que se tenían quedarán de lado y solo unos pocos se podrían concretar, como es terminar la carretera Durango-Parral y en Durango- Santiago Papasquiaro.

De modo que, para mejorar este panorama gestionarán más recursos para el estado entre el gobernador José Rosas Aispuro Torres y los legisladores locales.

“Exigiremos recursos extraordinarios para proyectos trascendentales como por ejemplo, la presa Tunal II, que es fundamental para el abasto de agua potable y para el desarrollo de infraestructura agroindustrial del Valle de Durango”, afirmó Ochoa Rodríguez.