PAN cierra las puertas a Enríquez a una reelección

0
87
  • Ve a Antonio Ochoa, como la mejor opción para buscar la alcaldía de Durango.

Renato Santos/La Voz de Durango

En el Partido Acción Nacional (PAN), le cierran las puertas a una posible reelección a José Ramón Enríquez Herrera, pues a decir de la ex diputada local, Gina Campuzano González, existe una exigencia de que el candidato a presidente municipal de la capital tiene que ser un militante del blanquiazul.

“Así nos lo ha dicho la ciudadanía, un panista que abandere, aunque vayamos en alianza pero que abandere un panista esta candidatura”, expresó.

Se manifestó a favor de una alianza electoral, quien encabece la candidatura a la alcaldía, debe aglutinar las diferentes ideologías con el único objetivo a favor de la ciudadanía y sin abandonar la ideología del panismo.

“Yo no le veo mal que vayamos en una alianza, simplemente que ya no le cedamos el espacio a alguien que no sea un panista; eso sí ya no nos lo perdonan”, acotó Campuzano González.

Consideró al actual diputado local, José Antonio Ochoa Rodríguez como el mejor perfil para abanderar la candidatura, por ser una persona conciliadora con los liderazgos, emprendedora, que puede trabajar de la mano con el gobierno del estado y que no se detenga ante la falta de apoyo de la federación.

Agregó que el legislador no solo aglutina al panismo y a sus simpatizantes, sino también habría el apoyo de otras fuerzas políticas que ven en él a un buen perfil para encabezar los destinos del municipio.

Al interior de Acción Nacional, han mostrado interés en buscar la candidatura a la presidencia municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio, Alfredo Herrera Deras y el propio José Antonio Ochoa Rodríguez.