Desde niño supo que quería ser beisbolista Tiago da Silva

0
139

En Durango ha encontrado a la mejor afición del béisbol.

Netza Fuentes

El primer ídolo de los Generales de Durango, para él es un orgullo muy grande y se encuentra muy contento de que la gente asista a apoyar a Los Generales, “nunca imaginé que iba a venir auna ciudad así tan bonita como Durango y la gente apreciara tanto el béisbol”, recordó que de pequeño su papá lo llevaba a jugar fútbol, pero un día que pasaron por un estadio de béisbol y vio una práctica y me preguntó ¿Quieres probar? Y fue como inició su carrera en el rey de los deportes y ahora es uno de los mejores cerradores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), e inclusive ha provocado que en las redes sociales se hable del Tiago Time.

Tiago Felipe da Silva nació el 28 de marzo de 1985 en São Paulo, Brasil. Da Silva salió en el 2003 a la edad de 18 años de Brasil, para tener su primera experiencia profesional en el béisbol de Taiwán, después su destino estuvo en el béisbol italiano, en donde su primer equipo fue Rangers de Redipuglia. Su gran talento como lanzador lo llevó a debutar con el Club de San Marino de la Liga de béisbol italiana (IBL). Por su gran desempeño, Tiago fue contemplado para ser miembro del equipo nacional de béisbol de Italia que tomó parte en la Copa Europea en el 2008 y 2009, así como en las ediciones del 2009 y 2013 del Clásico Mundial de Béisbol. En Venezuela debutó en la temporada 2013-2014 con Leones de Caracas, posteriormente jugó  con Cardenales de Lara.

Tiago llegó a la Liga Mexicana con Delfines del Carmen en el 2014, año en el que se desempeñó como pítcher cerrador, con tanto éxito que fue relevista del año con 29 salvamentos. A finales de enero de 2015, su gran trabajo en la pelota mexicana, provocó que firmara un contrato de Ligas Menores con Azulejos de Toronto. Con la organización canadiense jugó en el nivel de Clase A (Avanzada y Fuerte), antes de ser opcionado a México con Delfines de Ciudad del Carmen en el 2016. Participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, que fue la cuarta edición del torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo.

En el 2017, cuando Delfines emigró a Durango, pasó a ser parte de Generales, club en el que la campaña anterior fue uno de los abridores más sólidos del plantel con una marca 13-4 en los dos torneos del 2018. Se espera que así para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. “Mi historia es un poquito complicada en ese sentido que jugué con la Selección de Brasil toda mi infancia desde los 10 años, que fue mi primer sudamericano en Perú, hasta los 15 años que hubo un Panamericano que jugamos México y le ganamos a Venezuela en la final”, después tuvo la posibilidad de jugar en Cuba porque el sueño era llegar al béisbol profesional y jugó en Taiwán, en Italia jugó durante 10 años, posteriormente tuvo participar en una liga competitiva como es la venezolana.

“De Durango me gusta el clima, su centro histórico, la Catedral, he tenido la oportunidad de dar charlas con niños y eso me gusta mucho, creo que les aconsejaría a los niños que desean ser beisbolistas, que sus sueños los pueden lograr”, finalmente, dijo que “la directiva tiene grandes planes para el equipo y sin duda la afición de Durango es la mejor no solo de México, sino del mundo”.