Al circular llantas extranjeras influyen en accidentes viales

0
88

Policía Federal afirma que la vida útil de un neumático es de 4 años.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Uno de los accidentes más recurrentes en las carreteras del estado, son las volcaduras y así como ya se ha informado, una de las causas primordiales que detonan estos accidentes es el exceso de velocidad, sin embargo, hay otros factores como es el caso de los neumáticos usados.

El comisario regional de la Policía Federal (PF) en la entidad, David Aguirre Navarro, reveló que una llanta tiene como vida útil cuatro años y en ocasiones los usuarios optan por comprarlas en el extranjero, lo cual representa un aliciente a la economía, pero, lo cierto es que esto pudiera influir en los accidentes, ya que las características de las rúas extranjeras son variantes a las de México, como el de sus neumáticos.

“No son la misma construcción en la elaboración, a veces traen menos capas de cuerdas de acero porque allá son carreteras menos rudas que las de México, allá ocupan mucho el cambio de llantas cuando es tiempo de frio, calor, lluvias y aquí en México no tenemos esa cultura”, aclaró.

Por consiguiente, Aguirre Navarro recomendó verificar las características del producto antes de comprarlo, para que en primera instancia se conozca el año de manufactura, para qué tipo de vehículo y cuantas velocidades tiene.

Y es que al momento que se registra un accidente vehicular, la PF analiza cuatro factores que influyen que son, el clima, camino, vehículo y usuario.

“En muchas volcaduras lo que sucede es que se excedió el límite de velocidad, la llanta no está para eso, ya caducó, entonces viene una voladura que revienta la llanta, se pierde el control, nos salimos o permanecemos en la carpeta y  nos volcamos, eso es lo que hemos analizado”, subrayó el funcionario.

Debido a esto, exhortó a la ciudadanía a verificar sus vehículos, sobre todo en los neumáticos, pues éstos ya no podrían tener vida útil.