La asociación denominada Integración Social de Adulto Mayor, lamentablemente no reúne los requisitos que marca la Ley, de obtener concesión para transporte público, lo cual no se trata de algún acto de discriminación, ya que se le brindaron las mismas oportunidades como a todas las solicitudes.
Así lo señaló el director de Transportes del Estado, Héctor Raúl Obregón Maa, al ser cuestionado en relación a la denuncia pública que hizo la señora Ruth Quiroz, dirigente de la asociación en mención ante la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, la cual, indicó el funcionario estatal, no cuenta con registro alguno, requisito principal, -que esté registrada como prestador de servicio de transporte público-, entre otros.
Obregón Maa advirtió que el pasado mes de marzo del año pasado, ya se había dado atenta respuesta y mediante escrito a la solicitud de que se autorizaran 50 concesiones para la señalada organización, sin embargo, de nueva cuenta manifiesta la inconformidad, sin mencionar que anteriormente se les había notificado en el sentido del resultado, así como de los estudios efectuados en la propia Subsecretaría de Movilidad y por lo que se consideró que no era prudente.
Reiteró que esta asociación no tiene registro como prestadores de servicio del transporte público, mucho menos cuenta con antigüedad, requisitos que marca la Ley en sus artículos 118 al 123, y aunado a que los estudios arrojan que no es factible la autorización de la petición de 50 nuevos juegos de concesión.
Otro de los aspectos que fueron tomados en cuenta en el hecho que solamente en la cabecera existen más de siete mil concesiones, por lo que sería a consideración de las autoridades un análisis para la ampliación de esta.
El caso – dijo- de las concesiones otorgadas recientemente al servicio de Taxi Incluyente es respuesta al apoyo de más de 15 millones de pesos del Gobierno Federal para esta modalidad enfocada a personas con discapacidad y las 47 al servicio de Taxi Mujer, fue a mujeres que tenían ya años en el servicio del transporte pero como trabajadoras – conductoras y que, tras el estudio socioeconómico realizado, plenamente se comprobó ser ellas el único sostén económico de su familia y que son o viudas o madres solteras, por lo que se dio paso a la creación de esta fuente de empleo para ellas.