Para contienda electoral, no todos pueden ser candidatos: Mojica Vargas

0
150

El voto duro deberá ser de la ciudadanía y no tanto del partido.

Poco a poco, se acerca el día en que los aspirantes a candidatos de las diferentes corrientes políticas en Durango por las 39 alcaldías del estado se registren ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), lo cual dejará de manifiesto que fueron respaldados por su partido y la sociedad, no obstante para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la situación es  diferente, así lo sostuvo Jorge Mojica Vargas, al enfatizar que no solo es una cuestión de querer.

“No nada más es querer sino hay que poder y ésa es una regla muy sencilla, al interior de los partidos obviamente tendrán que escoger a sus candidatos pero todos sabemos que el voto de un partido por sí solo no garantiza el triunfo de ningún partido político, sino no tiene el apoyo de la sociedad, “subrayó.

Por consecuencia, los mejores candidatos que pueda tener el partido tricolor para estas elecciones no solamente deben ser palomeados por los priistas,  sino por la sociedad,  quien después de  ser encuestados darán su voto duro y definitorio, por lo que de lo contario terminaría en un concurso de simpatía.

Ante esto, el distinguido priista señaló que la persona que termine como el mejor prospecto deberá ser respaldado por la militancia con madurez,  sin embargo, no todos podrán ser los idóneos para ganar la contienda electoral del 2 de junio.

“El que esté mejor posicionado, pues hay que apoyarlo sea quien sea, aquí no importan grupos ni sectores ni organizaciones, importan perfiles ganadores, entonces insisto, lo que se requiere es que le pregunten a la gente y si la gente dice que es otra persona, pues en su momento se diría.

Por último, el ex alcalde capitalino opinó sobre los priistas que ya han levantaron la mano y sostuvo que ellos deberán hacer su análisis personal.

 

 

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango