En Sector Salud analizan metas para fin de la administración

0
103

La creación de nuevos centros de salud no depende del municipio.

Faltan alrededor de ocho meses para que el gobierno municipal termine su administración y no por eso las diferentes instancias municipales deberán bajar el ritmo de trabajo, sino todo lo contrario.

Un ejemplo claro es en la Dirección Municipal de Salud Pública, donde su titular Alfonso García Villanueva, mencionó algunos programas que son prioritarios, como es el caso de la esterilización de animales. Y es que en un año se realizan más de dos mil trabajos, sin embargo, al tener el gobierno municipal ocho meses tendrán como meta rebasar esa cantidad o por lo menos una promoción.

Lo mismo pasa con el Hospital Municipal del Niño, que en 12 meses realizan más de 50 mil consultas médicas, debido a esto el Sector Salud tiene la misión de incrementar el número de éstas.

Por otra parte, se le preguntó al funcionario municipal si existirá algún rezago en materia de infraestructura y mencionó que eso no depende del gobierno municipal, sino de terceros que son las instancias federales.

En ese tenor se habló de la creación del rastro municipal, un nuevo hospital del niño, el hospital veterinario, un centro de atención animal, como también algunos consultorios en la periferia.

“Eso depende de terceras decisiones, la administración municipal hizo su diagnóstico, lo estamos actualizando conforme a las circunstancias externas que cambian, como que haya entrado una nueva administración federal y que plantea nuevas formas de organización del sistema municipal de salud”, aseguró García Villanueva.

 

 

 

Por Alejandro Valencia/La Voz de Durango