Por destitución del Jefe de Médicos Internistas paran labores en hospital del IMSS

0
108
  • Se cancelaron citas programadas; pacientes graves fueron atendidos por residentes.

El pasado lunes se registró ausentismo en el Hospital de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presuntamente por la destitución del jefe de Médicos Internistas, Ernesto Medina Avitia, ligado con la firma de la licitación para la subrogación del servicio de hemodiálisis a la Clínica del Riñón.

De acuerdo con la señora Martha Dueñez Pulgarín, esposa de unos de los pacientes del IMSS, señaló sobre el paro de labores por parte de los médicos ante el despido del Jefe de Médicos Internistas que se dio el pasado jueves.

“Están en paro en el IMSS los internistas porque supuestamente despidieron al doctor Medina, no sé por qué, lo único que sí sé es porque él dio la licitación a esa Clínica (del Riñón), lo único que sabemos es que los médicos internistas no quieren dar a nadie su tratamiento para hepatitis C”.

De acuerdo con las investigaciones del periódico La Voz de Durango, los médicos del Hospital del IMSS buscan la reinstalación del doctor Medina Avitia, al considerarlo como un “chivo expiatorio” del caso de la Clínica del Riñón, en donde la institución subrogaba las hemodiálisis a sus pacientes y misma donde se generó el contagio de Hepatitis C a más de 100 personas.

El ausentismo que se generó el pasado lunes, tuvo como consecuencia la cancelación de las consultas programadas y la atención de pacientes graves estuvo a cargo de los residentes.

Pese a la ausencia de médicos, las autoridades del IMSS tomaron las medidas correspondientes para evitar que los pacientes internados y los de urgencias, pudieran contar con el servicio de manera normal.

Este medio de comunicación buscó al doctor Medina Avitia, para saber su postura y los motivos de su destitución, sin que hasta el momento se conozca a ciencia cierta o sea confirmada por la delegación del IMSS.

 

 

 

 

Renato Santos/ La Voz de Durango