“No es apto para el puesto” exigen destitución del titular de la Coprised

0
117

 

  • La Asociación de Pacientes de Hemodiálisis, señala que van 100 contagiados con hepatitis C; preocupa apertura de nueva clínica.

La Asociación de Pacientes de Hemodiálisis, exigen la destitución del titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Crescencio Beltrán Beltrán, a quien acusan de no tener el perfil idóneo para el cargo y por omisiones en sus funciones, al no actuar en contra de la Clínica del Riñón, donde suman ya más de 100 contagiados por hepatitis C.

Pacientes y familiares, se dieron cita ayer al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados locales para que se haga una investigación a fondo de los infectados en la Clínica del Riñón y del nuevo centro que opera en una bodega habilitada, sin que nadie diga de quién es y si cumple con los estándares de calidad.

La Clínica del Guadiana, está habilitada en una bodega ubicada en la calle Hidalgo, casi esquina con avenida Felipe Pescador, donde anteriormente era una ferretería, se habilitaron cuartos hechos a base de tabla roca para la atención de los pacientes y darles el respectivo tratamiento.

La presidenta de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis, Marissa Maldonado Virrey, denunció al comisionado de la Coprised como una persona no apta para el puesto, que no ha dado respuesta y solo se ha avocado a lo administrativo y no en buscar el origen del contagio de hepatitis C.

“Jamás ha revisado en dónde se originó el contagio y a los pacientes no se les ha hecho un estudio de trazabilidad epidemiológica para saber cuándo se contagiaron y cómo se contaminaron”.

No descartó que el funcionario de la Coprised haya caído en actos de corrupción y dijo que “la corrupción empieza cuando se acepta un cargo para el cual no está apto”.

Manifestó que desde septiembre del año pasado se dio aviso de las personas contagiadas de hepatitis C y hasta la fecha ni Coprised, ni el IMSS, ni la Clínica del Riñón han dado una respuesta.

“Lo que más nos preocupa es que de la noche a la mañana aparezca una nueva clínica, es una bodega condicionada como clínica, queremos saber cuándo se licitó, quiénes son los dueños y si cuenta con el permiso”, finalizó.

 

 

 

 

 

Renato Santos/La Voz de Durango