¿Dónde ver las Películas y Series Nominadas y Ganadoras de los Globos de Oro 2019?

0
203

Muchas de las películas y series anunciadas en la pasada entrega de premios pueden ser apreciadas a través de servicios streaming, Internet y/o TV. Descubre dónde y ponte al día.

Muchas de las películas y series nominadas e incluso, ganadoras, en la pasada entrega de los Globos de Oro 2019, pueden ser apreciadas en las diferentes plataformas virtuales o inclusive, a través de la televisión y en los diferentes complejos cinematográficos.

Si deseas ponerte al día y apreciar estas producciones catapultadas como favoritas, que seguramente tendrán una relevancia importante en la próxima entrega de los premios Oscar en febrero próximo, o que, seguramente serán anunciadas como nominadas, aquí te decimos dónde y cómo puedes ver 12 de ellas sin problema.

 

1.— SHARP OBJECTS

La serie disponible para clientes de HBO, en la que la actriz Patricia Clarkson obtuvo el título a Mejor Actuación de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para televisión, retrata la vida de una periodista del diario St.Louis Chronicle, quien es enviada a su pueblo natal para investigar la misteriosa desaparición de dos niñas que presuntamente se cree, fueron asesinadas.

 

2.— THE BODYGUARD (EL GUARDAESPALDAS)

 

La serie de seis episodios disponibles en Netflix y que fue premiada con dos Globos de Oro: Mejor Serie de Drama y Mejor Actor de una Serie de Drama (Richard Madden), cuenta la historia del Sargento David Budd, quien debe proteger a una ministra del interior, Julia Montague encarnada por la actriz Kelley Hawes.

 

3.— OZARK

 

La serie compuesta por dos temporadas retrata la vida de Marty Byrde (Jason Bateman), padre de familia y asesor financiero de Chicago, quien se involucra como miembro de un cártel del narcotráfico. La producción obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Actor Protagonista en Serie Dramática y puede ser apreciada a través de Netflix.

 

4.— CRAZY RICH ASIANS

Estrenada en cines americanos desde el mes de septiembre, la historia se centra en la vida de una mujer que viaja a Singapur con su novio acaudalado. La película tuvo una nominación en los Globos de Oro 2019 en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en Película Cómica o Musical. La cinta puedes comprarla en Apple iTunes y en Google Play Movies.

 

5.— ROMA

La vanagloriada y multipremiada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, con dos premios obtenidos en los Globos de Oro 2019: Mejor Película de Lengua Extranjera y Mejor Director, puede apreciarse sin problema a través de Netflix. La cinta está ambientada en la Ciudad de México de los años 70, donde confluyen las vidas de dos empleadas domésticas que ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido se encuentra fuera. La película cuenta con las actuaciones de dos rostros muy sonados en la prensa mexicana: Marina De Tavira y Yalitza Aparicio.

 

6.— EL REGRESO DE MARY POPPINS

La actriz Emily Blunt da vida a la nueva imagen de la famosa niñera que vio la luz en 1964. En un brillante regreso, el personaje se reencuentra con Jane y Michael Banks, tras un amargo suceso familiar que pondrá de cabeza a los tres nuevos elementos de la familia Banks: los niños John, George y Annabel, quienes vivirán gratas aventuras junto al personaje, claro está, con el peculiar toque mágico-imaginativo de Mary Poppins. La cinta de Walt Disney Pictures obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en Película Cómica o Musical. “El Regreso de Mary Poppins” puedes apreciarla en cartelera en Citicinemas, Cinépolis y Cinemex. Consulta horarios.

 

7.— THE FAVOURITE (LA FAVORITA)

Un estreno anticipado en la cartelera de enero que seguramente será bien recibido, será la cinta “La Favorita” interpretada por la actriz Olivia Colman, quien se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz en una película musical o comedia en la pasada entrega de los Globos de Oro 2019. A partir del 25 de enero, tentativamente en todos los complejos cinematográficos de México, podrá apreciarse esta cinta en la que se apreciar un triángulo de amistas y poder entre la reina Anne de Inglaterra, su confidente y una nueva sirvienta que causará desórdenes imprevistos.

 

8.— NACE UNA ESTRELLA

Una estrella de la música decide ayudar a una joven promesa de los escenarios, quien en el camino a la fama está a punto de abandonar su sueño. La cinta protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, obtuvo el premio a Mejor Canción Original para una película por el tema “Shallow”. La cinta todavía se encuentra disponible en cartelera en algunos cines.

 

9.— BLACK PANTHER

La historia del superhéroe T´Challa asentado en la futurista y vanguardista metrópoli de Wakanda, donde paralelamente ejerce su reinado, se estrenó en febrero de 2018. A través de distintas plataformas como HBO GO, o incluso, a través de Claro Video, puede rentarse. Y para quien desee comprarla, las plataformas de Apple iTunes, Google Play Movies y Claro Video, la tienen disponible.

 

10.— BOHEMIAN RHAPSODY

La gran ganadora de la noche al consagrarse como la Mejor Película de Drama y al obtener el título de Mejor Actor en una Película de Drama, no podía faltar en esta lista. Previo a la entrega del Oscar, esta producción es imprescindible apreciarla, ya que retrata la vida del gran icono de la música, Freddie Mercury, vocalista de la legendaria agrupación Queen. Para suerte de los lectores, todavía algunos complejos cinematográficos exhiben dicha producción.

 

11.— SEVEN SECONDS

Con 10 capítulos disponibles en Netflix, nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en Miniserie o TV, con Regina King a la cabeza, ésta se centra en la historia de Latrice Butler, una madre que hará todo lo posible para esclarecer los hechos y hacer justicia por su hijo que fue gravemente herido por un policía que se mantiene fugitivo.

 

12.— GLOW

Con una nominación a Mejor Actriz de Comedia, Alison Brie encarna a Ruth Wilder, una actriz fracasada que termina probando su talento en una programa de lucha libre femenina. La serie puedes apreciarla en Netflix.

 

 

 

Por Juan José Nava / La Voz de Durango