Durante el 2018 Protección Civil atendió 6 mil 500 servicios de emergencia

0
111

• El tiempo de respuesta en la atención a los diferentes siniestros es menor a 5 minutos.
• Hoy, esta corporación del Gobierno Ciudadano se encuentra en óptimas condiciones para la seguridad y bienestar de las familias.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera ha brindado mejores condiciones al H. Cuerpo de Bomberos dignificando su labor y dotándoles de las herramientas necesarias para que realicen su trabajo.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) atendieron durante el 2018, un total de seis mil 500 servicios de emergencia en diferentes áreas.

Cabe señalar que esto ha sido gracias a las acciones de capacitación y profesionalización al personal, a la habilitación del parque vehicular además de las adquisiciones del equipo adecuado en los diferentes escuadrones que conforman la corporación municipal.

El director de Protección Civil en el municipio, Israel Solano Mejía, resaltó que la atención a los diferentes siniestros se ha logrado en un tiempo de respuesta menor a los cinco minutos, lo que ha propiciado que se eviten daños colaterales, así como mayores incidentes.

Entre los reportes que destacan son la atención al incendio del Mercado Gómez Palacio la última noche del 2017, el accidente aéreo, incendio de bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros, los cuales no registraron lesionados ni pérdidas humanas.

Los esfuerzos por mejorar la corporación han sido sin precedentes en el municipio, pues por primera vez se les brindó uniformes nuevos, se otorgó más equipamiento, se les aumentó su sueldo, se otorgaron más cursos y capacitaciones, y además se firmó un convenio para que los hijos de los bomberos puedan continuar con sus estudios.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, en este gobierno se cuenta con una dirección de Protección Civil Municipal en óptimas condiciones para la seguridad y bienestar de las familias.