Al menos 30 personas murieron y otras 15 resultaron con heridas críticas hoy por el derrumbe de una mina de oro en la nororiental provincia afgana de Badakhshan, cuyas causas se desconocen por ahora.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas (06:30 GMT) en la aldea de Shepoi, en el distrito de Kohistan de Badakhshan, en momentos en que docenas de mineros se encontraban trabajando, por lo que el número de víctimas y heridos puede ser mayor.
Nek Mohammad Nazari, portavoz del gobierno de Badakhshan, confirmó que al menos 30 trabajadores perecieron y 15 resultaron heridos y se encontraban en estado crítico, según un reporte de la cadena TOLO News.
Testigos destacaron que decenas de personas se encontraban en el lecho de un río buscando oro, cuando se produjo el derrumbe y la ladera de la montaña se vino abajo.
Fawzia Kofi, legisladora de la provincia de Badakhshan, estimó que la cifra de muertos por el derrumbe es de al menos 40, mientras que otros 10 mineros resultaron heridos por el colapsó en la aldea de Shepoi, según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).
Los deslizamientos de tierra son comunes en el accidentado y montañoso norte afgano, generalmente causado por el derretimiento de la nieve o la lluvia intensa.
Agencias