Deliciosos platillos que ayudarán a recuperarte

0
132

 

Los atletas están siempre en constante cambio, entre lo que desgastas el cuerpo con los entrenamientos y luego tratas de recuperarte con el descanso y una buena alimentación. El proceso de recuperación, cuando se hace bien, es muy importante porque es justo lo que ayudará a ser más rápidos, fuertes y mejorar en nuestro deporte. De ahí que una nutrición adecuada es factor clave para obtener mejores resultados. Ahora, si bien todo eso es innegablemente cierto, la pregunta es si podemos encontrar alimentos que sean muy sabrosos y, al mismo tiempo, lo suficientemente nutritivos para ayudar a nuestra recuperación después de un duro entrenamiento.

¿Cómo podrías entonces llegar a ser un corredor “muy pro” que puedas comer sustanciosos alimentos que, además, sean deliciosos? Resulta que el delicioso guacamole combinado con los frijoles es una gran opción ya que contiene grasas saludables con el aguacate y proteínas con los frijoles, además de un rico y típico sabor mexicano. Los frijoles, además de ser ricos en proteínas, son un alimento muy económico. El guacamole un rico platillo que, además, puedes preparar en un par de minutos y no necesita cocinarse, ni calentarse ni enfriarse, se sirve al tiempo. Hamburguesas de pechuga de pavo: una buena pechuga de pavo además de ser deliciosa contiene un algo contenido de proteínas, y para darle más sabor puedes acompañarla con lechuga, jitomate y otros vegetales para hacer una combinación deliciosa y súper saludable.

Y algo básico para un buen desayuno es el yogurt simple, que contiene proteínas y calcio. Añade cereal entero, una importante fuente de carbohidratos complejos y fibra. Y completa con fruta para darle un delicioso sabor y nueces o semillas para minerales, grasas saludables y un buen crujido. Tarta de plátano con nuez; estas deliciosas tartas son lo suficientemente prácticas para llevarlas contigo cuando andas en bici o corres. Ahora, si no quieres traerlas mientras entrenas puedes rellenar la corteza un poco más y servirlos como un delicioso postre de premio después de entrenar.

 

 

 

 

Agencias