Sin orden el comercio informal señala Francisco Rueda

0
216

Jóvenes empresarios se ven afectados por la competencia desleal.

No es ajeno a la población que los sectores empresariales se ven afectados por el comercio informal que notablemente se encuentra asentado en el primer cuadro de la capital,  esta situación ha logrado poner en desventaja a los empresarios duranguenses que se encuentran en la legalidad, incluso hoy por hoy, dicho sector se encuentra ocupando lugares que fueron para los locatarios formales, así lo señaló Francisco Rueda Castañeda, líder de los empresarios jóvenes.

Por tal motivo comentó que deberán analizar en qué circunstancias legales se encuentra su competencia desleal del Centro Histórico.

“También hay que checar que algunos empresarios que ya están establecidos sus puntos de venta dentro del Centro Histórico, están ahorita poniéndose ahí, pero hay que checar bien qué tipos de impuestos y qué recaudaciones están dando por parte de ellos para que nosotros no nos veamos tan afectados en el tema de los precios”, dijo.

Por consiguiente los jóvenes empresarios no ven una cancha pareja en lo que se refiere a las ventas y sobre todo un orden por parte del gobierno municipal, ya que es la instancia que otorga los permisos para las personas interesadas en poner un comercio. Sin embargo, en contraste los Inspectores municipales han aclarado que no se han dado nuevos permisos para el primer cuadro de la ciudad.

“Siguen dándose estas fechas que nosotros no consideramos, tenemos oportunidad de crecimiento en estas fechas, pero obviamente con esas circunstancias no vemos el campo y la cancha, pues pareja para todos”, concluyó.

 

 

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango