Panorama económico, complicado para el tricolor, no se tomarán decisiones en el escritorio: Delegado del PRI

0
1840
  • El activo político, su gran riqueza, asegura Padilla Márquez.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no se deben tomar decisiones en el escritorio y con soberbia de ahí la necesidad de replantear los métodos de elección de candidatos, expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (Comité Ejecutivo Nacional) del tricolor, Roberto Padilla Márquez.

“Ya no podemos como Comité Nacional con la soberbia, que lamentablemente algunas veces nos caracterizaba, tomar decisiones de escritorio. La indicación de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu es muy expresa: ir a los municipios y que la gente defina”.

Este año se renovarán los 39 ayuntamientos del estado y al interior del priismo hay inquietud por que la designación de sus abanderados haya “dedazo”, generando la molestia de la militancia.

El delegado del CEN del PRI, reconoció que, tras la derrota del 2016, donde en el estado son oposición, y la pérdida de la Presidencia de la República, el panorama para el partido político es difícil, principalmente en lo económico, pero se cuenta con un gran equipo humano para hacerle frente al proceso electoral.

“A diferencia del partido de moda (Morena) y del partido de la derecha incompetente, que no le ha podido dar rumbo a Durango; lo que tiene el PRI es su riqueza en su activo político. No vamos a poder competir en el ámbito de los recursos”.

Consideró que es un gran reto obtener el triunfo en cada uno de los 39 ayuntamientos que están en juego, de ahí que se estén haciendo recorridos para reunirse con la militancia, así como los aspirantes a las alcaldías y con los dirigentes municipales.

Finalmente, comentó que se habrán de elegir a los mejores cuadros, cumpliendo la normatividad de que sean 20 mujeres de las 39 candidaturas y con el porcentaje de que sean menores de 35 años.

Renato Santos/La Voz de Durango