¿Hay intimidad con tu pareja?

MTF. Alfredo Arévalo

 

La intimidad encierra muchos mitos, incomodidades y malentendidos, porque encierra un punto importante que es el sexo, y con el vienen unos cuantos prejuicios morales y religiosos. Pero partamos desde el principio dentro del artículo «¿Tienes una relación sana?» donde hablamos sobre los tres pilares de la relación se habló de manera general sobre la intimidad

En esa ocasión mencionaba que la intimidad no se trata sólo de sexo o poder dormir en la misma cama, se trata de vencer sus propios miedos e inseguridades al ser como eres, un acercamiento íntimo implica una aceptación previa de ti mismo, de tu cuerpo, de tus ideas, de lo que quieres ofrecer a tu pareja y lo que quieres recibir.

Y al tener eso claro se eliminan los miedos que mencionábamos anteriormente: «no merecer el amor», «ser rechazado» o «ser juzgado». Muchas veces no tiene que implicar un rechazo físico, un choque de ideas viene a dejar un vacío igual, el no crear una atmósfera de confianza con la persona que elegiste para compartir tus más profundas ideas, lleva a cerrarse a compartir nuevamente con esa persona (desconfianza).

Sueños, planes, miedos, fantasías, todo debería poder ser compartido abiertamente para poder decir que se tiene una intimidad fuerte, sin embargo, hay situaciones como nuestra formación familiar que no acepta hablar sobre ciertas cosas, o nuestra religión que opina que el sexo es para procreación, o la sociedad que forma hombres machistas y mujeres sumisas. Donde cualquiera que decida ser diferente a estos parámetros es juzgado y en ocasiones rechazado.

SEXO

Muchos especialistas relacionan la intimidad directamente con el sexo, yo considero que, en esta unido a los otros dos pilares, pues en ese momento que estas desnudo, se inicia la confianza, se comunican deseos y se tienen un encuentro íntimo.

Pero al no tener la ropa que te cubre pueden surgir otras barreras que impiden ese encuentro, muchas parejas sienten vergüenza de mostrar su cuerpo, hacen el amor con la luz apagada o se sienten forzados a tener sexo, y todo esto genera un choque psicológico al no cumplir expectativas. Para evitar esto hay que quitarse las ideas negativas sobre el sexo.

No hay que limitarnos, si presumimos que el ser humano es el único ser pensante de este planeta hay que dejar ideas medievales, muchos adolescentes tienen conflictos en su vida sexual porque sus padres no se atreven a preguntar si se masturban con la misma naturalidad con que se pregunta si ya se dio un baño… no es pecado, no es malo, simplemente es natural y se debe de tratar de esa manera.

INICIAR UN INCENDIO

Mencionaba en el artículo anterior que comunicando abiertamente nuestros deseos y necesidades las parejas trabajan en objetivos similares, se habla mucho de encender la chispa, pero yo quiero que inicien un incendio, si no tienen la imaginación para expresar sus deseos, les recomiendo un libro de la sexóloga Anabel Ochoa “Juegos sexuales en pareja”, ahí podrán encontrar cerca de 50 juegos que fortalecen a la pareja en el aspecto sexual y psicológico.

Para los que no puedan conseguir el libro, aquí les proporciono dos:

El esposo ciego (Para ella), menciona la autora que este juego tiene como objetivo liberar el compromiso de la vista, y se desarrolla de la siguiente manera: por la noche su esposo estará ciego, si desconfía de él será necesario vendarle los ojos, además de tener un compromiso serio y formal entre ambos para respetar las reglas; ahora ella es libre de desnudarse como quiera, tomar posturas que no se atrevería normalmente, tomando el control completamente. Los beneficios psicológicos son que la mujer se va a reforzar su confianza y encontrará en ella a la amante sin ataduras que guardaba dentro, y eso se reflejará no sólo en ese día, si se mantiene esta actividad habrá un momento en que su esposo recupere la vista y los beneficios sean permanentes.

Numerar sus puntos de placer (para ambos) cualquiera puede tomar el control en este juego, lo importante es compartir, en ocasiones se hace el amor de manera automática, aquí el objetivo es conocer más de nuestra pareja. El objetivo es simple hacer un mapa de los lugares placenteros de tu pareja y numerarlos del 1 al 10, esto dará la posibilidad de dar y recibir con plena conciencia de lo que deseamos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? Escríbeme al correo, me han compartido amigos de otros estados que en Durango somos muy recatados para hablar de sexo, ¿tú qué opinas?

 

Respuesta: me comenta Olga que no entendió el Axioma 3 del artículo de la comunicación, La puntuación en la comunicación es parecida a la escrita, solo que aquí no se trata de leyes ortográficas, sino vivencias personales y emociones; Si vez una película con una situación que te ha pasado en la vida real y que no fue agradable la asocias a eso, y te causa incomodidad, aun cuando el sentido que se le dio en la película sea diferente; lo mismo pasa en situaciones cotidianas, nuestro cuerpo comunica esa incomodidad o rechazo.

 

Sobreviviremos al próximo lunes si nos unimos a la paranoia colectiva, ahí estaremos a salvo… pero hay que cuestionarlo todo para poder saber la verdad….

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles