Daniel Prude, quien padecía de problemas mentales y no se resistió al arresto, falleció una semana más tarde en un hospital.
RT
Nueva York. – Un afroamericano de 41 años murió asfixiado en el estado de Nueva York (EE.UU.) después de que la Policía le colocara una bolsa en la cabeza y lo inmovilizara contra el pavimento por cerca de dos minutos, según se desprende de una grabación publicada este miércoles y de reportes forenses citados por medios locales.
El hecho tuvo lugar el pasado 23 de marzo en la ciudad de Rochester cuando el hermano de Daniel Prude llamó a emergencias después de verle salir corriendo a la calle en medio de la lluvia. En la víspera del incidente, el hombre fue trasladado a un hospital tras presentar signos de problemas mentales, recoge The New York Times.
Un video grabado por las cámaras corporales de los policías desplazados al lugar muestra a Prude tumbándose en el suelo y a los agentes colocándole una bolsa especial en la cabeza después de esposarlo, aparentemente para evitar que escupiera sobre ellos debido a que había estado gritando que tenía coronavirus.
Casi enseguida, el hombre comenzó a moverse y a gritar mientras que uno de los policías presionó su cabeza contra el suelo, otro agente colocó una rodilla en su espalda y un tercer policía le sujetaba las piernas, al tiempo que le pedían que dejara de escupir y se calmara.