- El traslado tiene un costo de 100 mil pesos; el Gobierno federal solo puede apoyar con el 10%.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La madre de familia María Eugenia Sánchez Carrillo platicó con La Voz de Durango para solicitar ayuda en el traslado de su hijo Armando Cervantes Sánchez a la ciudad de Durango, quien se encuentra internado y tratado por cirrosis en un hospital de Nueva York.
Con lágrimas en los ojos explicó que los médicos del país vecino han hecho todo lo posible para mantenerlo con vida, sin embargo, la enfermedad va muy avanzada.
“Padece cirrosis y se le están desbaratando su hígado, los riñones y los pulmones que no espere una buena noticia, entonces me dicen que yo acá haga algo para traer a mi hijo, para que él no quede acá. Y yo lo que pido es que me ayuden y me apoyen para traer a mi hijo”, comentó.
Sánchez Carrillo, explicó que carecen de una buena economía, por lo tanto, se ven imposibilitados en poder trasladar a su pariente a tierras duranguenses.
Por su parte, Ricarda Santiago como único sustento moral y vecina de María Eugenia en la colonia La Virgen, le pidió tanto al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, como al presidente municipal de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio, un apoyo económico para lograr trasladar al joven duranguense, ya que las autoridades federales tienen la posibilidad de ayudarla con mil dólares, no obstante el costo total para trasladar a Armando Cervantes es de 100 mil pesos.
Finalmente, y a través de su consentimiento dieron a conocer el número 6181280171 para que la ciudadanía duranguense se comunique y le puedan brindar ayuda de alguna manera.

