- Diciembre, un mes aún más complicado para microempresarios.
- Ojalá que los gobiernos se pongan de acuerdo para un programa especial de rescate económico.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, reconoció lo complicado que resulta el escenario económico en Durango y de manera general en todo México. No obstante, se podría dificultar aún más en noviembre y diciembre, que es cuando las empresas tienen que generar el pago de aguinaldo y otras prestaciones.
En tal sentido, refirió que se está en la búsqueda de programas que ayuden por ejemplo a recuperar los empleos perdidos.
«Sobre todo en las microempresas, que lo más complicado está por verse, porque los que se han podido aguantar, ahora que entremos a noviembre o diciembre se va a complicar un poco, porque vienen pago de aguinaldos, de prestaciones».
Son muchos los temas económicos que vienen, que si no se comienza a generar ayuda desde ahorita se puede complicar aún mucho más, señaló.
«A mí me gustaría que hubiera un recurso adicional para poder apoyar a los trabajadores de las diferentes empresas, sobre todo a los microempresarios, a los que se han visto más afectados y que tendrán que pagar en diciembre o cerrar».
Y es que si bien los bancos les dieron cuatro meses de plazo para el pago de sus créditos, dijo, es solamente eso, un plazo, y al final van a tener que pagar.
Le han expresado que siguen pagando el seguro social, impuestos, rentas de locales, ante lo que reiteró que se viene todavía más difícil el panorama.
«Ojalá que los gobiernos de los tres niveles se puedan poner de acuerdo por primera vez en el tema de Durango y que pueda haber un programa especial de rescate económico».

