Taxis trabajarán al 100% el sábado, domingo y lunes.
Martes y jueves solo trabajaran, vehículos que tengan el último dígito de su placa impar (nones) y miércoles y viernes los números pares.
Graciela Rosales/Voz de Durango.
A partir del pasado fin de semana, inició el primer paso de la reactivación económica del transporte público, en el caso de los taxis, a quienes se les permite trabajar al cien por ciento sábado, domingo y lunes; el martes y jueves será solamente los vehículos, que el último dígito de su placa sea número impar : miércoles y viernes los números pares; informó Jorge Campos Murillo; Subsecretario de Movilidad y Transportes.
Explicó que la totalidad de los vehículos en la modalidad de taxis podrán realizar su trabajo de transporte público, acatando las medidas y protocolos del sector salud.
Estas medidas se toman en base a la necesidad de contribuir al plan de reactivación económica y al sostenimiento de las fuentes de empleo y con la finalidad de evitar aglomeraciones en los vehículos del servicio de transporte público.
Campos Murillo añadió que el objetivo se logrará acatando de manera estricta las medidas que han dado a conocer las autoridades de salud, como son el uso de cubre bocas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar el gel anti bacterial, mantener la distancia mínima ya establecida en el plan de atención en materia de movilidad y transporte ante la emergencia sanitaria .
Para taxis, se mantendrán los protocolos y no o se permitirá más de dos pasajeros en las unidades y que éstos, viajen en la parte posterior de la unidad, el uso del cubre bocas seguirá siendo obligatorio tanto para el conductor como para usuarios, igualmente el uso del gel anti bacterial.
Quienes no acaten estas disposiciones, los operadores de las unidades determinarán si se les presta el servicio, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que se dé cabal cumplimiento a estas disposiciones.
El hecho de que se permita la circulación de las unidades como antes se menciona, es una forma de reactivar la economía en la capital del estado, pero será determinante el comportamiento de usuarios como de transportistas el que se mantenga esta disposición.
Por lo que respecta a los camiones, las indicaciones permanecen de acuerdo a lo señalado por los protocolos de salud y se permitirá solamente el 50 por ciento de usuarios en las unidades , y en base a las necesidades de la ciudadanía se incrementará el número de camiones en las rutas, pues la idea específica es evitar la aglomeración en los camiones. Finalizó.