Solicita acatar las indicaciones de la autoridad electoral, que es una encuesta para elección del dirigente.
Perla Rodríguez Contreras
Los trapos sucios se deben lavar en casa, expuso el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega , quien lamenta que las peleas al interior del partido se estén dando públicas. Dijo, esto no abona a la unidad de Morena, solo se genera encono y discordia, por lo que exhortó a que se dejen de estar ventilando los conflictos.
La autoridad electoral ha sido muy clara, tiene que haber una encuesta para elegir a quien será el dirigente, «si somos respetuosos de quien es el líder moral de este partido que es el presidente Andrés Manuel, que aunque ya no mete las manos, es el líder moral. Él también solicitó que se haga una encuesta».
«Lo ideal sería que en Durango se encueste a quienes aspiren, y que sean los militantes y simpatizantes quienes decidan, no un grupo, no una bolita, no unos cuantos (…) no se nos tiene que olvidar que Morena es un movimiento ciudadano. Que sea la gente la que decida quienes quieren que los encabece».
Reiteró que lo más sano para el Movimiento Regeneración Nacional es la aplicación de una encuesta abierta, misma que consideró se debe hacer antes del próximo proceso electoral, sino la situación no va a permitir que se esté preparado para el 2021.
Lo más importante, es que se respete la ley, y si la autoridad electoral así lo indicó, entonces se tiene que hacer, agregó.