- Familiares deben aceptar si se da a conocer la razón de los hechos.
Tras una semana del fallecimiento del matrimonio duranguense conformado por José Ricardo Carrillo Herrera y Esmeralda Rodríguez Delgado, la Policía Federal (PF) emitió los resultados de su peritaje, que junto con la resolución de la necropsia de ley se sabrá lo que realmente le pasó a la pareja, por lo que confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán que sí hay avances en la investigación.
“Claro que hay avances en el sentido de que ya tenemos el resultado de la necropsia y falta solicitárselo a la Policía Federal”, manifestó.
En ese mismo tema, días atrás el mandatario estatal de Durango José Rosas Aispuro Torres dejó como sospecha que un grupo delincuencial pudo haber participado en el hecho, por lo que la FGED comparte esa suposición dado que por la naturaleza del caso una sola persona no pudo haber concretado el supuesto delito.
Por otra parte, la fiscal aclaró que no puede dar a conocer los resultados de la necropsia hasta que éstos sean avalados por los familiares de los occisos y que conozcan el peritaje de la PF.
“No podemos andar ventilando por el propio protocolo, respecto a las víctimas no olvidemos que aquí hay hijos y hermanos, no sería muy agradable que una institución como la nuestra pudiera estar hablando de manera asocial de lo que pasó”, abonó.
Medina Alemán aclaró que tendrá una reunión con los familiares y juntos analizarán los resultados obtenidos de Servicio Médico Forense (Semefo) y con la PF, posterior a ello se tomará la decisión de socializar la causa de muerte de Ricardo Carrillo Herrera y Esmeralda Rodríguez Delgado.
“Yo siento que pudiera ser mañana (hoy) siempre y cuando la familia pudiera estar de acuerdo en reunirse y poder analizar, nosotros no tenemos ningún problema para hacerlo”, sostuvo la fiscal del estado.