>Este martes pasado dio inicio este proyecto que envuelve a niños en el tema del cine y la historia, la agenda está abierta para que se unan a este recorrido.
La Voz de Durango
Una mañana productiva y divertida se llevó un grupo de niños que fueron los anfitriones de la primera presentación de “Cuéntame una de Vaqueros”, proyecto coordinado por el Museo de la Ciudad perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).
Luego de un recorrido por los tres patios y un taller de imágenes vivas, fueron testigos de un espectáculo interpretado por el actor Rogelio Vázquez, además de aprender y llevarse un recuerdo para su infancia.
Para finalizar el recorrido, al fondo se podía escuchar música, que te llevaba rápidamente al mundo cinematográfico, y es que daría inicio, “Cuéntame una de Vaqueros”, donde los alumnos fueron los actores que cubrían la producción, siendo alrededor de 10 niños, en donde hubo técnico de iluminación, de sonido, maquillaje, seguimiento, utilería y otros más, esto con la finalidad de involúcrarlos a la historia.
Fueron cuatro historias contadas, cada una con una moraleja.
Los asistentes aplaudieron fuertemente cumpliéndose el objetivo del museo, añadir a su vida un poco de arte y cultura.