CONADE

Ciudad de México . – El Campeonato Nacional de Waterpolo de Primera Fuerza, a efectuarse en Aguascalientes, del 19 al 28 de marzo, servirá como selectivo para integrar el equipo femenil que competirá en la Copa Intercontinental de la Liga Mundial FINA, a celebrarse en Indianápolis, Estados Unidos.

Al respecto, la capitana del conjunto femenino, Marcela Ríos Elizondo, aseguró que será un buen reto este certamen.

/cms/uploads/image/file/571232/Foto_2_Marcela_R_os.jpg

“En febrero se realizó el primer selectivo para el Intercontinental, en donde participarán Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea, entre otras potencias del waterpolo; nos va a costar mucho enfrentarlas, pero nos permitirá conocer más de ellas y tener un mayor fogueo internacional.

“La importancia de Intercontinental es enfrentarnos a estos países potencia, en donde podamos conocer y practicar lo que ellas llevan años haciendo, técnicas que no se conocen en nuestro país y que, en un futuro, nos sirvan para poder enfrentar a estos países y crecer a nivel mundial”, detalló.

Ríos Elizondo, que tiene seis años en la selección y cuatro como capitana, apuntó que los últimos resultados, principalmente en Barranquilla 2018 y Lima 2019, muestran el crecimiento de la selección femenil.

“Estamos marcando diferencia en comparación con otros ciclos deportivos, esto se debe a que desde el 2015 a la fecha, el trabajo del entrenador Fausto Vázquez ha sido de un cambio generacional en las jugadoras que se ha reflejado en nuestros resultados”, puntualizó.

Tras el Nacional de Primera Fuerza, la selección, a cargo de Vázquez, realizará una concentración previa al evento de Indianápolis, ya sea en Aguascalientes o en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La Copa Intercontinental de la Liga Mundial FINA se realizará del 28 de abril al 3 de mayo.