- En el caso de las facturas a proveedores, si no se comprueban no se pagarán: Erika Ruiz.
Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango
Un desorden administrativo por 15 millones de pesos sin comprobación, análisis de cuentas por pagar que asciende a 158 millones de pesos, en facturación de proveedores no se van a pagar si no están fundamentadas, con un presupuesto ejercido del 70 por ciento, cuando debió ser del 60, reveló la directora de Finanzas del Ayuntamiento, Erika Ruiz Hernández, al describir la situación de cómo recibieron la administración.
Lo anterior en la evaluación de la Cuenta Pública de 2019, en su revisión ante la Comisión de Hacienda de la que forman regidores de todas las fracciones.
“Esta cuenta la cerramos de manera muy complicada. Saldo a proveedores es de 158 millones con un desfase que heredamos muy por encima de lo normal, por eso realizamos varias estrategias de austeridad y como administración entrante logramos salvar el barco y por ello hicimos uso del crédito de 50 millones de pesos. El dinero en bancos prácticamente no existía, estaba saqueado”, sostuvo Ruiz Hernández.
Al hablar del supuesto embargo, dijo la titular de Finanzas, que se trata de un Juicio mercantil, hay un plazo de ocho días para que se resuelva y no pone en riesgo las finanzas del Ayuntamiento.