- Se espera reactivar ventas con las remesas decembrinas.
- El estado se encuentra por debajo de la media nacional en ventas por internet.
Graciela Rosales/Voz de Durango
Durango ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la afiliación de comercios al Buen Fin, lo que implica que en la entidad muchas de las compras se realizan de manera presencial, por lo que se trabajará en promover e impulsar las ventas a través de internet, informó Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Asimismo reconoció que muchos de los comercios locales aún no tienen la posibilidad de realizar sus ventas en línea, pero sería muy importante que esto pudiera realizarse a corto plazo porque representaría un fuerte impulso en las ventas.
La posibilidad de acceder a la tecnología de esta manera, implica incursionar en las ventas nacionales e internacionales, por lo que se ya se realizan pláticas con comerciantes de la localidad.
A nivel nacional, el 55 por ciento de las ventas realizadas en el Buen Fin, fueron hechas por internet y en Durango el porcentaje de ventas en línea alcanza apenas un 16 por ciento, muy debajo de la media, por lo que esta es un área de oportunidad que debe aprovecharse para incrementar las ventas.
La Canaco trabaja también en la reactivación de microempresas, que es un sector al cual no permea el incremento en ventas y sí hay algunas cosas que corregir para el próximo año y se hará de manera local.
En este momento se tiene la esperanza de detonar la economía local con el movimiento que generan las remesas y platicando con el sector turístico se espera incrementar los índices de ocupación hotelera.

