- En los municipios de Poanas y Pueblo Nuevo.
Durango, Dgo.
En la primera etapa del Programa Ver Bien para Ver Mejor, se han visitado los municipios de Poanas y Pueblo Nuevo en donde se han detectado mil 170 niños con problemas de agudeza visual principalmente de miopía e hipermetropía, los que serán atendidos por el citado programa de la Secretaría de Educación del Estado, con la finalidad de que avancen en sus procesos educativos.
Tammy Belinda Méndez Canales, directora de Participación Social, al dar a conocer lo anterior mencionó que durante la primera quincena del mes de noviembre por indicaciones de Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, dio inicio la detección de niños con problemas visuales en planteles de educación básica, lo que vendría siendo la primera etapa en el presente ciclo escolar.
El programa Ver Bien para Aprender Mejor tiene como objetivo dotar de anteojos a los alumnos pertenecientes a educación básica de los niveles de primaria, secundaria regular, telesecundaria y educación especial, iniciando la detección en el municipio de Poanas en donde se trasladó al equipo de optometristas a las escuelas del municipio en mención.
En este municipio se detectaron un total de 368 alumnos de educación básica con problemas visuales, en tanto que, en el municipio de Pueblo Nuevo, la cifra de alumnos con problemas fue de 802, por lo que hasta el momento se han comprometido mil 170 lentes para niños de los dos municipios.
En esta primera etapa se tiene contemplado visitar cinco municipios entre los que se encuentran Poanas, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Súchil y Nombre de Dios, en donde se estima visitar 167 escuelas, beneficiando a más de 3 mil 500 alumnos de educación básica.
Finalmente, dijo que como antecedente en el estado de Durango se ha trabajado en junto con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor desde el año de 1999 y hasta la fecha se han beneficiado 131 mil 570 niños y niñas de educación básica.