Reingeniería en 2020 por el presupuesto: Daniela Soto

0
123

Hay trabajadores que duplican funciones en oficinas de gobierno, señala Daniela Soto.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La tónica que tendrá el gobierno municipal de Durango ante el presupuesto del 2020 será totalmente de austeridad, de acuerdo con la regidora Daniela Soto Hernández se realizará una reingeniería en las dependencias gubernamentales de la capital, ya que hay duplicidad de funciones. Al concretarse un reacomodo se podría tener una mayor eficiencia en gastos de oficinas, renta de automóviles y el sobrecupo de personal.
“Hoy en día están haciendo tres o cuatro dependencias el mismo tema las mismas pláticas, los mismos recorridos podríamos primero acomodar esto para también tener ahí un ahorro ante de hablar de créditos o cosas así”, dijo.
Y es que una de las respuestas que tiene el gobierno municipal ante unas finanzas negras en el siguiente año, sería la contratación de créditos, por lo que se requiere innovar en los temas monetarios.
Como se sabe, la pasada administración realizó una inmensa basificación a pocos de meses de terminar su periodo, en virtud de ello la entrevistada confirmó que es un tema delicado que deberá analizar el alcalde capitalino y la Dirección Municipal de Finanzas.
“Se les entregó solamente una carta, pero no se procedió a hacer nada con ellos, entonces es un tema que se tendrá que revisar del que no se tiene capacidad, pero también ellos tienen el derecho de basificarse, entonces habrá que revisar y que el interés de ellos no merme también el movimiento del municipio y que el municipio también respalde porque los trabajadores ocupan esa tranquilidad”, declaró Soto Hernández.