Colima, Col.- Una espectacular competencia fue la que realizó Ángel Medina Cruz en los 400 metros planos T-25 Juvenil Superior tras prácticamente volar sobre el tartán y detener el cronómetro en 51.94 segundos, conquistando así la medalla de oro dentro de la Paralimpiada Nacional 2019.
Una gran velocidad y resistencia fue la que mostró el dirigido por Raymundo Muñoz García, dejando boquiabiertos a propios y extraños tras su recorrido en los 400 metros, competencia en la que el colimense José Rodríguez Larios alcanzó la medalla de plata con crono de 54.23 segundos. Es de señalar que fueron diez los participantes en esta prueba, pero solamente el duranguense y el anfitrión de Colima superaron la marca mínima de premiación.
SEGUNDO ORO PARA JORDI DAVID ORTIZ GARCÍA, AHORA EN DISCO
Jordi David Ortiz García conquistó su segundo metal dorado en la Paralimpiada Nacional de Colima, luego de finalizar en el primer lugar en el Lanzamiento de Disco F-12/13 Juvenil Superior con una marca de 22.82 metros, dejando con la medalla de plata a Juan Vásquez Montenegro de Guanajuato con 20.92 metros, el resto de los rivales no alcanzaron la marca de premiación.
BRONCE PARA IVÁN MEDINA CHÁVEZ EN LANZAMIENTO DE DISCO
El joven duranguense Iván Medina Chávez me metió al cuadro de medallas en Lanzamiento de Disco categoría F-32-33 Juvenil Superior al registrar 8.89 metros, prueba que fue ganada por el tamaulipeco José Mendoza Ortiz con 11.25 metros, la plata la ganó Luis Chávez Campomane de Yucatán con 9.93 metros.