Necesario que AMLO llame a cuentas al gabinete de seguridad: CROC

  • El sistema fue rebasado en los hechos de Culiacán.
  • Si es necesario, hay que pedir ayuda al extranjero, señala Cuauhtémoc Ibarra.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe llamar a cuentas a su gabinete de seguridad y si es necesario, pedir ayuda al extranjero ante un sistema rebasado, así como reforzar las estructuras de seguridad nacionales, pero nunca, por ningún motivo debe volver a poner en riesgo la vida delos mexicanos, declaró Cuauhtémoc Ibarra Gómez, secretario General de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), en Durango.

El dirigente obrero, lamentó la situación registrada en días pasados en Culiacán, Sinaloa, no solo por la imagen generada en el extranjero y a nivel nacional, sino porque aparentemente no había  una estrategia bien definida.

“Si se iba a detener a Ovidio Guzmán era necesario, un análisis de inteligencia y en todos los aspectos que deben manejarse en un caso de esta naturaleza, pensar en las posibles consecuencias”, señaló.

Sin embargo, los hechos resultaron lamentables y preocupantes por la pérdida de vidas humanas, hay que modificar la impresión que se dejó a nivel nacional e internacional de un estado rebasado por los hechos y sin capacidad de respuesta.

Se requiere reforzar en forma eficaz y real las estructuras de seguridad en el país, porque dio la impresión de haber sido rebasado el sistema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe llamar a cuenta a su gabinete de seguridad, porque esta situación se puede extender en todo el país y sería muy lamentable, por la seguridad de todos los ciudadanos.

No se sabe cómo está el país financieramente para determinar las capacidades del gobierno federal para enfrentar este tipo de sucesos, ojalá se tomen las medidas conducentes tanto el presidente como el gabinete de seguridad para evitar que esto se extienda en todo México.

Las medidas tienen que ser urgentes, porque esto va a afectar aún más la inversión del exterior y la nacional, hay miles de mexicanos desplazados de sus lugares de origen por la violencia, entonces esto no es solo de repercusión interna del país, sino las reacciones que tendrá el inversionista extranjero hacia México, es urgente que se aceleren los procesos de reorganización, buscar ayuda internacional para enfrentar con mayor éxito este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de miles de mexicanos.

 

 

 

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles