Inspectores municipales deberán vigilarán el área.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se acerca el 14 de febrero, día en que año con año los comerciantes aprovechan la fecha para solicitar un permiso ante la Comisión de Actividades Económicas del ayuntamiento para ofertar productos como peluches, flores, globos y más para los enamorados.
No obstante, para este 2019 habrá una restricción absoluta en el primer cuadro de la ciudad, ya que es muy común que exista una saturación de ambulantaje que interrumpen el libre paso de peatones, así lo confirmó Fernando Rocha Amaro.
“Desde luego, ser muy claro que toda (solicitud) que venga en zona centro va prácticamente en automático rechazada, pero a cada una le vamos a dar su lugar, afortunadamente son ciudadanos que quieren sacar un extra en estos días”, aclaró.
Se tiene contemplado que los días más fuertes de venta de productos para San Valentín serán el 12, 13 y 14 de febrero, donde la Dirección Municipal de Inspectores tendrá una importante participación, pues serán los encargados de mantener la legalidad de las ventas, tal y como se hace en fechas festivas.
“El día de hoy (miércoles) vamos a desahogar dos solicitudes, pero creemos que como en los años anteriores en estos días van a empezar a llegar varias solicitudes y vamos analizar cada una de ellas”, confirmó.