-Se llevó a cabo la evaluación final de los alumnos en el IBA-UJED.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IBA-UJED), los jóvenes talentos de la Academia de Piano adscritos a la Escuela Superior de Música (ESM) se reunieron para exponer su avance técnico y musical frente a docentes, familiares y público en general con un recital, que es resultado de su esfuerzo sostenido en las aulas.
La actividad trajo a relucir un repertorio variado que recorre distintas épocas, desde piezas barrocas y clásicas hasta obras contemporáneas.
Entre las melodías interpretadas estuvieron La “Sonata No. 13 en Mi Bemol Mayor, Op. 27 No. 1 “Quasi una fantasía» de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), “Vals del minuto Op. 64 No. 1 en Re bemol Mayor” de Fréderic Chopin (1810-1849), “Intermezzo No. 1 en Mi menor” de Manuel M. Ponce (1882-1948), la “Sonata No. 17 en Re menor Op. 31 No. 2 «La tempestad» de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), “MazurRa No. 20 en La menor” de Manuel M. Ponce (1882-1948), De las 5 piezas para piano Op. 75 «Los árboles» El abeto de Jean Sibelius (1865-1957), “Etudes Tableaux Op. 33. No. 3 en Do menor” de Serguei Rachmaninott (1873-1943), “Carnaval de Viena Op. 26” de Robert Schumann (1810-1856), “De la Suite Española No. 1 Op. 47: I. Granada y V: Asturias” de Isaac Albéniz (1860-1909), por citar algunas.
Marfil Alejandra Lerma Pérez, Dylan Ricardo Pineda Pérez, Ángel Daniel Flores Marrufo, Allison González García, Christian Galván Galván, Christian Alan Sánchez Orozco, son los alumnos que participaron en dicho encuentro de talento.
El evento sirve tanto de evaluación del semestre como de fomento a la apreciación artística en la comunidad duranguense.
Este recital forma parte de la clausura de semestre de la ESM, en este apartado de piano, correspondiente a los grupos coordinados por los catedráticos Rocío González Benítez, Daniel Espíritu y Leonardo Lombar.

