>El Teatro Victoria recibió la conclusión del proyecto PECDA 2025 del dúo dinámico de músicos compuesto por Fátima Berenice Corrales y Carlos Martín Vázquez Bustamante.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El reconocido ensamble duranguense Dúo Mitz deleitó al público con un emotivo concierto en el Teatro Victoria, consolidando el cierre de sus actividades artísticas como beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Durango) 2025.
El ensamble, conformado por la pianista Fátima Berenice Corrales y el contrabajista Carlos Martín Vázquez Bustamante, subió al escenario para demostrar el amplio rango expresivo de sus instrumentos.
El recital ofreció un viaje sonoro íntimo y virtuoso mediante la combinación de piano y contrabajo sirviendo como una especie de antología que recopiló algunas de las piezas más destacadas dentro de su trayectoria artística, aludiendo a su vez, a encausar un objetivo más lúdico con la pretensión de ampliar los horizontes de su audiencia.
Con interpretaciones precisas y envolventes, los músicos mantuvieron al público concentrado de principio a fin, logrando incluso la atención de pequeños infantes que, sorprendentemente, acudieron al teatro acompañados de sus padres para conocer más sobre las amenidades que ofrece tanto el piano, y en esta ocasión, de una manera sobrevalorada, el contrabajo.
El programa inició con la pieza “Del carnaval de los animales -El Elefante” de Sains Säens, luego vino “Por una cabeza” de Carlos Gardel, le continuó “Sonata para Contrabajo y Piano en sol menor” en cuatro movimientos de Henry Eccles, “Une larme” de G.Rossini, “Lorenziti” de Gavotte, “Sonata para contrabajo y piano Op.6” en dos movimientos de Adolf Misek y “Tarantella” de G.Botessini.
Al finalizar, los asistentes ovacionaron a los artistas duranguenses, quienes agradecieron el respaldo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) para materializar este ciclo musical.

