>El evento “Una noche en el museo… de leyendas y misterio” agotó locaciones durante sábado y domingo.
>Se contó con la participación del elenco de la Compañía Korián dirigida por Juan Pablo Ayón Lugo.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El emblemático Museo del Aguacate UJED (oficialmente Museo Regional de Durango «Ángel Rodríguez Solórzano») transformó sus pasillos coloniales en un escenario de misticismo y tradición durante este fin de semana, los días 20 y 21 de junio.
Bajo el lema «El Museo que late», la actividad nocturna ofreció a los asistentes una experiencia inmersiva a través de recorridos dramatizados. En ellos, diversos personajes históricos y espectros de las narraciones más icónicas de Durango cobraron vida entre las sombras y los susurros del antiguo recinto.
En esta ocasión, se cuenta con el talento del elenco de la Compañía Korián a cargo de su director y también narrador principal, Juan Pablo Ayón Lugo, quienes encabezaron a través de la dramatización, la danza y la declamación, el histrionismo para desmenuzar las inmortales leyendas del “Invitado del más allá”, “El baile en la calle Volantín”, “El Alacrán de la Celda 27” y “La Monja de Luna de la Catedral de Durango”.
Posteriormente, la directora del Museo del Aguacate, como comúnmente se le asocia a su nombre en Durango, Elia Torres Morelos, agradeció a los asistentes por su preferencia y los invitó a escudriñar cada una de las más de 10 salas de interés que reapasan la historia y la geografía de la región duranguense haciendon hincapié en las de contenidos arqueológicos y antropológicos, que gracias a la cooperación del respetable, están siendo restauradas para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

