- En el Campeonato Nacional de Larga Distancia.
- La Escuela de Canotaje Lerdo puso en alto el nombre del estado.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El fin de semana, la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, Xochimilco, fue testigo del talento y la garra duranguense. La Escuela de Canotaje Lerdo, compitiendo en representación del estado de Durango en el Campeonato Nacional de Larga Distancia, cosechó un brillante resultado que incluyó medallas de oro y bronce, demostrando por qué Durango es un semillero de gigantes en este deporte.
LA JORNADA
Comenzó con el pie derecho para Durango en la prueba K1 1000 metros Infantil Menor. El joven Iván Kaled González se colgó la medalla de oro con un impresionante tiempo de 5:42.87, cruzando la meta en el carril 5 y dejando una ventaja de casi un minuto sobre sus competidores, confirmando que el futuro del canotaje estatal tiene nombre propio.
LAS MEDALLAS
El primer lugar y medalla de oro fue para Ismael Rodríguez Rojas, quien dominó la competencia de principio a fin con un crono de 16:41.31. El podio se pintó de color duranguense gracias a la actuación de Juan José Soto Esquivel, entrenador del equipo, quien no solo dirigió desde la orilla, sino que se sumó a la batalla para adjudicarse la medalla de bronce con un tiempo de 17:27.48. Completando la gran actuación colectiva, Juan de Dios Cázarez Martínez finalizó en la quinta posición

