Clamor de justicia tras la muerte del cantante duranguense Óscar Alvarado

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La muerte de Óscar Alvarado, cantante duranguense ampliamente querido por su comunidad, ha generado consternación y un profundo sentimiento de indignación, no solo por la violencia que le arrebató la vida, sino por la falta de resultados en la investigación, a casi dos semanas de los hechos.

El ataque armado se registró durante la madrugada del domingo 18 de enero, afuera del bar Monterrey, en la capital del estado donde Óscar resultó gravemente lesionado luego de una riña previa entre el intérprete y un servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ambos fuera del establecimiento ubicado sobre el bulevar Guadiana. Testigos señalaron que, tras el altercado físico, uno de los involucrados se retiró del lugar y regresó minutos después armado, realizando disparos contra el cantante. Luego de la agresión, el artista permaneció 12 días luchando por su vida, con periodos de aparente mejoría que se vieron opacados por el deterioro de su salud. Finalmente, falleció a causa de lesiones severas en órganos vitales y su deceso fue confirmado en días recientes.

Previo a la misa de despedida que se llevó a cabo este viernes 30 de enero en San Agustín, José Leopoldo Alvarado Serrano, padre del cantante, expresó el dolor de la familia y la exigencia de justicia ante la ausencia de personas detenidas. Agregó que, hasta el momento, no han recibido información clara por parte de la Fiscalía del Estado sobre avances en las investigaciones, y subrayó que, como familia, hoy su prioridad ha sido despedir dignamente a Óscar.

“Lamentablemente han pasado 12 días de este hecho violento y no hay todavía persona detenida en torno a esta situación, como siempre, ya ve, nomás dicen que sí, y se quedan las cosas impunes, no hay resultados. Ojalá conmigo sí haya, porque no estuvo bien eso, oiga golpes por balazos, como que no, ¿verdad? Esperemos que la justicia haga su trabajo como debe de ser, nomás”(…)”Estamos tristes porque mi hijo sufrió mucho, duró 12 días agonizando, de repente se ponía bien y de repente se ponía mal y luego le destrozaron el riñón, el hígado, todo estaba feamente grave y a las dos horas que andaba sano ya, se puso malo, y se nos fue”, expresó.

El caso de Óscar Alvarado se suma a otros hechos violentos que permanecen sin resolver, alimentando la percepción de impunidad y la exigencia social de que las autoridades actúen con eficacia y sensibilidad ante víctimas y familias que claman justicia.

A través de redes sociales, familiares agradecieron sus múltiples muestras de apoyo y cariño hacia el cantante, cuyo legado artístico trascendió Durango y llegó a diversas ciudades del país y del extranjero.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles