Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Los percances que ocurren por fugas de gas tanto en domicilios como en negocios representan un riesgo social importante, ya que pueden provocar incendios, explosiones o intoxicaciones si no se atienden de manera inmediata.
El comandante operativo de Protección Civil, Adolfo Chávez Torres, informó que durante los operativos de seguridad en Durango se han detectado 30 incidencias mínimas por fugas de gas en puestos fijos y semifijos, así como en restaurantes y negocios de la ciudad.
“Hemos tenido nada más 30 incidencias mínimas. Al momento que se detecta esta anomalía, se hace la recomendación del cambio de la manguera o si el cilindro cuenta con alguna avería, se hace la recomendación de que se retire. Si es grave, inmediatamente ejecutamos retirando el cilindro y las mangueras”(…)”Son alrededor de más de 1,300 puestos fijos y semifijos, esto sin contar los restaurantes, que también se están revisando”, comentó.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía cambiar mangueras averiadas y retirar cilindros defectuosos para prevenir accidentes. Del mismo modo, Chávez Torres destacó que se ha reforzado la capacitación tanto al personal de negocios como a las empresas gaseras para garantizar la correcta instalación y manejo de los tanques.

