>El primer concierto del año se llevará a cabo este viernes 30 de enero a las 20:00 horas en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) inicia el 2026 con un magno concierto denominado “La Fórmula Infalible”, mismo que tendrá lugar este próximo viernes 30 de enero a las 20:00 horas en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.
En esta ocasión, se contará con la invitación especial del maestro Miguel Ángel Burciaga como director orquestador, prometiendo una noche inolvidable.
“Este viernes 30 de enero arrancamos la temporada de la OSUJED con el concierto titulado «La fórmula infalible», el cual toma su nombre de homenajear la estructura más tradicional de programa sinfónico: Obertura, Concierto y Sinfonía. La cual es el eje de la programación de cualquier orquesta del planeta desde hace décadas.
Si bien en la actualidad, gracias a las enormes variantes de repertorio y la creatividad de los artistas para explorar diversas combinaciones de la música que se adaptan mejor a los públicos actuales, esta fórmula tradicional no pierde eficiencia y más cuando se combinan obras tan estimadas por la audiencia como las que presentaremos en esta ocasión”, expresa a través de sus redes sociales, el maestro Miguel Ángel Burciaga.
“La obertura de La Urraca Ladrona” de Rossini, “El Concierto No.1 para clarinete” de weber y la Sexta Sinfonía de Beethoven, también conocida como “Pastoral”, compondrán el programa de la noche, en un evento totalmente gratuito y abierto al público.
Al evento, se suma como intérprete invitado, el clarinetista Esteban Gurrola Aguilera, quien a su vez, es el clarinetista principal de la OSUJED.
La entrada es libre.

