Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El sector textil de Durango se prepara para un 2026 complicado, marcado por aumentos salariales y nuevas obligaciones fiscales que elevarán los costos de operación, lo que podría derivar en recortes de personal y ajustes en los precios de sus productos para mantenerse viables, así lo comentó Gerardo Flores Haro, presidente de la Asociación Durango Textil Asociados (DUTEXA).
Aseveró que dicha situación no solo se vería reflejada en dicho sector sino en todas las empresas.
No obstante, Flores Haro comentó que para enfrentar estos desafíos la industria buscará reactivarse a través de programas como el estatal de uniformes escolares y ajustes en los precios de sus productos.
“Yo creo que va a pasar en todas las empresas, vienen recortes inesperados, tendremos que cerrar filas en las empresas para poder fortalecernos, la realidad es que entre más empleos haya, pues hay más pago de nóminas semanal”(…)” Ya no es posible operar con los costos de años pasados, pues los incrementos al salario mínimo y otras obligaciones elevan considerablemente los gastos de operación, el sector textil buscará nuevamente reactivarse a través del programa estatal de uniformes escolares”, señaló.

