Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Comerciantes del Centro Histórico han registrado un repunte de robos a finales de año, una situación que afecta directamente la economía de los negocios y genera incertidumbre entre locatarios y clientes. El presidente de los comerciantes del Centro Histórico Oliver Morales Rueda, informó que hasta el momento se han registrado cuatro robos, todos con un mismo modo de operación, lo que hace suponer que se trata de una sola persona.
Del mismo modo, señaló que las pérdidas económicas son significativas para los comercios. En uno de los casos, el monto robado fue de 30 mil pesos, lo que no deja de representar un golpe para los comerciantes.
“Sí ha habido un poquito de robos a finales de año, incluso hubo otra tentativa, trataron de volver a entrar por un techo a otro negocio, no se logró, insisto, creemos que es la misma persona, sabemos que ya hay investigaciones, incluso un probable responsable”(…) ”En un negocio nos reportaron que fueron 30 mil pesos, en otros no he tenido la cantidad, pero de cualquier manera la cantidad que sea, así sean 3 mil pesos, es algo que siempre afecta al comerciante porque tenemos gastos diarios y semanales”, comentó.
Por último, el líder comercial destacó que, aunque existe respaldo de las autoridades de seguridad, es conveniente reforzar la vigilancia en la zona.

