Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El clima invernal está golpeando con fuerza a Durango, y el panorama continúa siendo un desafío para los habitantes de la región. De acuerdo con la información del jefe del Departamento de Meteorología, Víctor Hugo Randeles Reyes, las nevadas en los municipios de la sierra están alcanzando alturas importantes, y se espera que continúen a lo largo del día, afectando principalmente las regiones serranas.
Destacó que durante la madrugada del 11 y 12 de enero se tuvo el registro de caída de nieve especialmente en el municipio de Guanaceví, La Rosilla, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Ciénega de la Vaca y San Dimas, por lo que se espera que en el transcurso de la jornada la precipitación en forma de nieve llegué a otras zonas.
“Acabamos de tener una videollamada con gente de allá y precisamente ahorita está nevando, es una nevada que ya va alcanzando una altura más o menos buena y pues así va a continuar a lo largo de todo este día. Ahora bien, aquí mismo en la región de los Valles y Llanos, incluyendo la ciudad capital, es muy probable que a partir del mediodía y durante gran parte de la tarde tengamos precipitación, se esperan lluvias en casi prácticamente toda la entidad”(…)”Sí tuvimos algo de nieve, no precisamente en la cabecera municipal, pero sí en algunos poblados del municipio de Guanaceví, es muy probable que en el transcurso de este día empiece a bajar hacia la región de los valles y llanos, toda esa precipitación en forma de nieve, inclusive aquí cerquita en la población de Navíos que está a 35 kilómetros de aquí, allá en la sierra, en lo que es la rúa de Durango-Mazatlán, también es muy posible que tengamos”, detalló.
Indicó que se prevé que las precipitaciones lleguen a la ciudad de Durango, con lluvias a partir del mediodía, mientras las temperaturas seguirán bajas. Finalmente, destacó que este lunes la capital amaneció con un grado centígrado, y durante la semana las mínimas se mantendrán entre los 2 y 3 grados, con máximas de 20 a 21°C.

