El municipio pagaría 86 centavos por cada kilo que se retire.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ya existen dos empresas que darían fin al problema que actualmente se tiene en el relleno sanitario del municipio, pues ahí se encuentran 685 mil neumáticos y contando.
De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, César Palemón Cázares, el ayuntamiento no podrá vender el actual número de llantas, pues la empresa no lo consideraría redituable, por consecuencia se deberá pagar cerca de 86 centavos por cada kilo que se retire del lugar.
Ante esto, el municipio deberá calcular el número de kilogramos que se tienen en neumáticos y es que una llanta tiene un peso variable de 2.8 y 3.2 kilos, y como resultado se pagaría aproximadamente entre dos millones 213 mil 953 pesos y dos millones 530 mil 232 pesos. Sin embargo, esto podría variar.
“No se pueden vender, las empresas que vienen no tienen un costo que les pueda redituar porque es muy poca la llanta, tendríamos que pagar para que se la lleven, entonces ahorita el costo de manejo es el que se está negociando para que sea el menor posible”, dijo.
Como ya se ha mencionado en ediciones pasadas, este problema se ha venido arrastrando de administración en administración, por lo que no se considera una problema sanitario tan grave como pudiera presentarse en Chihuahua o Coahuila donde sí existen millones de llantas.