Este domingo se llevó a cabo la eliminatoria estatal de la disciplina de Handball en sus tres categorías que tuvo como sede, el Gimnasio de la Preparatoria Diurna, donde al final de una larga jornada las representantes femeniles se repartieron los pases al regional entre Durango y Poana, mientras que por los varoniles se repartieron los boletos entre los municipios de Gómez Palacio y Durango. Esta eliminatoria es organizada por el Gobierno que encabeza el Doctor José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige la Maestra Anakaren Ávila Ceniceros, al otorgar a los participantes hospedaje, alimentación y transporte interno a las competencias.
El juego que abrió las acciones fue el enfrentamiento entre Gómez Palacio y Durango de la categoría cadetes, en la que ambos conjuntos demostraron su preparación y el buen nivel por el que atraviesan y se volvió un duelo de volteretas, y aunque Durango comenzó ganando, los gomezpalatinos les dieron la vuelta y antes de ir al descanso los capitalinos dominaban 8 por 7. La parte complementaria fue igual de intensa de un vaivén constante en ambas porterías y los dos tiempos finalizaban con empate a 20 anotaciones por bando. En el primer tiempo extra, Durango tuvo el triunfo y falló un penalti y Gómez Palacio emparejó el marcador a 23 goles por bando. Un segundo tiempo extra definiría todo en favor de los jovencitos de la comarca que se impusieron 29 a 25 en un emocionante duelo.
En los otros duelos varoniles en la categoría sub 20, Durango se impuso al municipio de Poanas 20 goles por 17 en el que Jesús López y Brayan Arroyo se combinaron para anotar 14 goles. En el caso de los juveniles Durango le repitió la dosis a los jovencitos de Poanas 25 por 8 con Jesús Pérez como el mejor rompe redes con 9. Finalmente en la femenil las jovencitas de Poanas hicieron valido el pronóstico y derrotaron 16 goles por 7 a las duranguenses en la categoría cadetes. Los otros femeniles clasificados son los conjuntos representantes de la Preparatoria Diurna.